Gerónimo Vargas Aignasse cuestionó al Presidente del Bloque, Roque Álvarez.

El tema generaba cierta polémica ante el tratamiento en la Legislatura, pero el debate en el recinto dio un giro total hacia el enfrentamiento entre los legisladores de un mismo bloque, el oficialista. La ley antimotochorros fue aprobada finalmente, pero al parecer, con un alto costo político para el bloque que conduce el taficeño Roque Alvarez.

Esto fue ratificado por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, autor del proyecto de ley, quien aseguró que “nunca en la historia se vio una situación como esta, donde un tema tratado y aprobado en comisión y en Labor Parlamentario, luego fue cuestionada por los mismos que firmaron el dictamen de comisión y pretendían que volviera a comisión”.

“Tengo experiencia en la Cámara de Diputados, pero nunca viví una situación como esta”, agregó, y manifestó estar sorprendido por la reacción de algunos legisladores que cambiaron de postura en medio de la sesión y afirmó que “esto no debe volver a pasar nunca más en un bloque de 33 legisladores, que tienen que defender la postura del gobierno, porque esta era una decisión del gobernador (Juan Manzur) y una política de seguridad del Gobierno”.

Vargas Aignasse eximió de cualquier responsabilidad al vicegobernador Osvaldo Jaldo, que ayer no presidió la sesión legislativa, al señalar que “yo lo escuché decir que estaba a favor de la sanción de esta ley”.

“Esto no es bueno para el oficialismo en general, porque en el bloque internamente hay que lavar los trapos sucios y en la sesión, si no hay voluntad no se trata y si hay voluntad sí. Pero no podemos discutir 4 horas entre oficialistas un tema que estaba acordado, es inédito”, aseveró.

Fuente: Sobre Tablas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *