El Gobierno decidió prolongar hasta el 30 de junio el plazo, que vencía este viernes, para que monotributistas y autónomos puedan acceder a los créditos a tasa 0%, según confirmaron temprano fuentes oficiales a Ámbito y llegó la confirmación oficial en horas de la tarde.00:00/00:00Loading Ad

Los responsables al régimen simple del monotributistas y los responsables al régimen general de autónomos que cumplan con los requisitos adoptados por la Jefatura de Gabinete pueden solicitar un crédito a tasa cero hasta este viernes.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, indició que “los 500 mil Créditos a Tasa Cero tramitados suman más 50.200 millones de pesos que permitirán sostener los ingresos de monotributistas y autónomos afectados por la pandemia”.

Además la funcionaria detalló que la decisión de extender los plazos tiene como objetivo “facilitar el acceso a los créditos a más 1 millón de contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad y que todavía no iniciaron el trámite”.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, la AFIP precisó que el monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta y que el máximo previsto es de $150.000. También detallaron que el procedimiento en el sitio web para acceder a la medida ya fue iniciado por alrededor de 500 mil personas.

Fuente: Ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *