Los legisladores Walter Berarducci y Raúl Albarracín (Partido por la Justicia Social) buscan que en los próximos días los bares y los restaurantes de Tucumán puedan recibir nuevamente a sus clientes, dentro de los locales.

Para ello, presentaron un proyecto de ley, al cual adjuntaron un protocolo sanitario, de cumplimiento obligatorio para los comercios gastronómicos, con el objetivo de que nadie corra riesgo de contagio de la covid-19.

“Solicitar al Poder Ejecutivo, arbitre los medios pertinentes a fin de autorizar la apertura parcial de locales gastronómicos en el territorio de la provincia, de modo tal de permitir el consumo en el local. (Estos) deberán cumplir con el protocolo anexado y demás medidas de higiene dispuestas por el Ministerio de Salud”, dice el único artículo de la iniciativa.

Actualmente, bares y restaurantes atienden sólo mediante la modalidad del delivery o para llevar. Berarducci y Albarracín proponen que la gente pueda nuevamente sentarse a las mesas, dentro del local.

Entre los puntos que incluye el protocolo que anexan figura la obligación de que se divida el local en tres áreas: exterior, de control y de circulación. “Se priorizarán los clientes que hayan realizado reserva previa. Desde la puerta de acceso se deberá formar fila respetando 1,5 metros de distancia entre personas. Las distancias serán delimitadas en el piso por el comercio”, dice, entre otros, el detalle de la zona exterior.

El área de control, a su vez, se dividirá en dos zonas: de ingreso y de egreso. “En lo posible que sean independientes, sino se deberá señalizar con cintas adhesivas u otro método. Sugerencia: verificar la temperatura de los clientes previo al ingreso a la zona de circulación (mediante) métodos que no impliquen posibles transmisiones. Se colocarán 2 trapos de piso con lavandina diluida en agua”, señala el texto.

El extenso protocolo cierra con un punto que contempla qué hacer ante la detección de un caso sospechos de coronavirus. “En un supuesto caso de que alguna persona sea considerada como caso sospechoso, por presentar síntomas como tos seca, fiebre de 37,5° C o más, se realizará la denuncia epidemiológica al número y se limpiará las áreas donde circuló la persona con agua y lavandina y/o .desinfectantes”, recomienda el texto.

Fuente: Sobre Tablas (Facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *