El fin de semana se han visto muchos gestos de jugadores de la Bundesliga en homenaje al afroamericano George Floyd, asesinado a manos de un policía blanco. Incluso el Liverpool compartió una contundente imagen con todos sus jugadores unidos contra el racismo. Y ahora se sumaron más clubes y más jugadores a la movida por la lucha contra la violencia racial y la brutalidad de la Policía en las manifestaciones que se están llevando a cabo en muchísimas ciudades de los Estados Unidos.

Imitando a la actitud de los Reds, los jugadores del Chelsea de Inglaterra y los del PSV de Holanda imitaron a sus colegas ingleses y en el entrenamiento de este martes posaron todos juntos, con una rodilla apoyada en el césped, como solía hacer el mariscal de campo de la NFL Kaepernick cada vez que sonaba el himno norteamericano en reclamo de igualdad.

Además, varias instituciones y jugadores, como Lionel MessiSergio AgüeroSebastián Driussi y Paulo Dybala, entre otros, incluso hasta la Federación Brasileña de Fútbol, colgaron en sus redes una imagen completamente negra con el hashtag #BlackOutTuesday, para terminar de una vez por todas con el racismo en el mundo.

Fuente: Ole.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *