Un día después de extender la cuarentena hasta el 28/6, el presidente reveló que mantuvo conversaciones con el Muñeco y hasta bancó la posición de River de no presentarse a jugar vs. Atlético.

Al parecer, Alberto Fernández sumó un nuevo asesor a su equipo de trabajo. Y no se trata de un infectólogo, ni siquiera de otro político, sino de Marcelo Gallardo, el técnico de River. Luego de confirmar la prolongación de la cuarentena hasta el 28 de junio, el Presidente reveló que mantuvo un diálogo telefónico con el Muñeco, en el que hablaron del regreso del fútbol.

“Lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver”, sostuvo Fernández, y agregó: “Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad de jugar al fútbol”.

Pero más allá de contar la charla que tuvo con el Muñeco, Alberto elogió al DT e incluso bancó la decisión de River​, que no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán, por la primera fecha de la suspendida Copa Superliga, cuando la pandemia recién arrancaba en la Argentina. 

“Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”, afirmó el Presidente en diálogo con Canal 13.

Por otra parte, si bien no hay fecha tentativa para el regreso de la competencia, Fernández dio a entender que los clubes podrían volver al trabajo en el mediano plazo: “Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos de como deberían ser los entrenamientos. Todos extrañamos el fútbol que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos”.

Por último, el Presidente de la Nación se refirió a la posibilidad de que los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio reciban un permiso especial para poder entrenarse y no perder la condición física.

“Eso lo entiendo, habría que ver la disciplina olímpica de qué se trata. En ciertas disciplinas los deportes son individuales y no exigen equipos, eso parece ser bastante más fácil. Pero el problema lo tenemos con el deporte en equipo”, aseguró el primer mandatario.

Fuente: Ole.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *