Ante las declaraciones de funcionarios municipales, el Legislador Raúl Albarracin presentó esta mañana en el HCD de Concepción una nota detallando su labor parlamentaria en materia de seguridad. De esta forma remarcó que “esperando haberlos ilustrado de una parte de mi labor, dentro de mi órbita de competencias, en la búsqueda de contribuir a RECUPERAR LA SEGURIDAD para nuestra ciudad de Concepción en especial, y para Tucumán en general, pongo a disposición mis iniciativas y labores, invitándolos a aunar esfuerzos y apoyo para lograr hacerlos realidad, evitando incurrir en fomentar difamaciones y generalizaciones injustas que no son propias de la buena fe y la honorabilidad de las autoridades políticas”

A continuación las declaraciones del Legislador en conferencia de prensa:

“Uno de los mayores males que está sufriendo nuestra sociedad hoy es la inseguridad, los tucumanos ya no solo son despojados de bienes materiales sino que también se atenta contra la integridad física y la vida misma. La situación es generalizada en toda la provincia, y en particular en Concepción, ejemplo de ello, los últimos homicidios que tuvieron lugar en nuestra ciudad.

Ante distintas difamaciones de algunos funcionarios municipales he querido poner en conocimiento, más allá de que a muchos les conste, la actividad que vengo realizando desde la Legislatura en materia de seguridad. Es un reclamo de larga data el que vengo sosteniendo, siendo concejal de la ciudad solicité a través de distintas resoluciones en el HCD la instalación de nuevos destacamentos policiales. Ya como legislador, mis primeros proyectos fueron en el mismo sentido para la creación de destacamentos en la localidad de Yapachin en Ruta Provincial N°333 paso limítrofe entre Tucumán y Catamarca (Expte Nº163-PL-15), en Concepción y El Molino (Expte. Nº 164-PL-15), en Gastona y Belicha (Expte. Nº 03-PL-16).

Asimismo, en 2019 se logró la sanción en la Legislatura de una ley de mi autoría, a través del cual se autoriza al Instituto Provincial de la Vivienda a transferir a la Policía de Tucumán un inmueble ubicado en la ciudad de Concepción para la instalación de un destacamento policial en zona del Barrio Policial (Expte. Nº58-PL-18). En su momento, visitamos el predio junto a las autoridades de la Unidad Regional Sur, quienes habían dispuesto que los equipos técnicos de la fuerza avancen en el diseño edilicio de lo que serán las instalaciones de una nueva Sub Comisaria, Digedrop e Infantería.

Mediante otras iniciativas, solicité al Poder Ejecutivo el equipamiento, movilidad y la asignación de personal policial necesarios para brindar mayor protección y seguridad para las Comisarias de Río Seco (Expte. Nº 57-PR-16), Burruyacú (Expte. 04-PR-20), La Trinidad (Expte. Nº 55-PR-20) y Concepción (Expte. Nº 195-PL-20), en este caso se pidió también equipamiento, movilidad y personal para el Destacamento de la Patrulla Motorizada y la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos con sede en la ciudad a fin de garantizar su correcto funcionamiento.

En la sesión de mañana, se tratará otro proyecto de mi autoría que apunta a crear un Destacamento de la División de Caballeria de la Policía en la ciudad de Concepción, que hasta hoy solo tiene una sede en Capital. Si mañana esto se aprueba vamos a lograr que la policía montada se descentralice hacia el sur y la instalación de un nuevo destacamento en la ciudad que garantizará mayor presencia policial.

Como legislador tengo la función de proponer, plantear iniciativas e inquietudes, quien tiene la decisión política de aplicar las leyes que la Legislatura aprueba es el Gobernador de la provincia. Así que cualquier alusión o afirmación que no me ocupé, no trabajé por la seguridad de Concepción es una difamación y una mentira.

Pongo a disposición mi trabajo que no solo se acota al ámbito parlamentario, sino también administrativo ante las distintas autoridades de la provincia, invitando al Ejecutivo Municipal y al HCD a aunar esfuerzos para recuperar la seguridad en la ciudad, evitando incurrir en difamaciones y generalizaciones que no son propias de la buena fe y la honorabilidad que debieran tener quienes ejercen cargos públicos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *