El camión con azúcar iba rumbo a Buenos Aires, pero Gendarmería lo interceptó en Santiago.

Un cargamento de azúcar que había salido de Tucumán con rumbo a Buenos Aires llevaba algo más que el dulce producto de la caña: casi $12 millones en efectivo que, según Gendarmería Nacional, estaban ocultos en cajas de cartón.

El procedimiento tuvo lugar en Santiago del Estero, y el dinero fue decomisado por una presunta infracción a la ley nacional 25.246, de Lavado de Activos. Los ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la Justicia Federal, pero permanecerán en libertad durante la investigación.

El hecho se produjo ayer, cuando personal dependiente del Escuadrón “Núcleo 59”, ubicado en la provincia vecina, efectuaba controles sanitarios enmarcados en la emergencia epidemiológica. Al realizar una inspección en el camión que había salido de Tucumán, observaron que en el sector de la cabina del conductor había tres cajas de cartón. “Al verificar el contenido se hallaron una importante cantidad de fajos de billetes con diferentes nombres”, señala el informe oficial.

Los funcionarios solicitaron a los ocupantes del rodado la documentación respaldatoria correspondiente al dinero, pero como no la tenían, se comunicó sobre la situación al Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero. Desde allí se dispuso que el camión fuera trasladado a la sede de Gendarmería.

Allí, ante ciudadanos que oficiaron como testigos y con el apoyo de efectivos de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero”, se procedió a contar la totalidad de los billetes. El resultado: 11.974.100 pesos.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *