A través de una resolución, el legislador Raúl Albarracín acompañado por sus pares del PJS Raúl Pellegrini y Walter Berarducci solicito al Poder Ejecutivo, realice las gestiones pertinentes a fin de establecer un puesto de Gendarmería en un predio de la nación que está abandonado en la ciudad de Concepción, en la intersección de las calles Matienzo y Rivadavia .

Esta iniciativa considera necesaria la instalación de una delegación de esta fuerza de Seguridad Nacional para la lucha contra delitos complejos y que atacan a la sociedad en su conjunto.
Amerita su instalación en dicho inmueble toda vez que la Ruta Nacional N° 65 corre a escasos metros y es la vía de comunicación terrestre de la provincia de Tucumán con la provincia de Catamarca y el paso de San Francisco que conecta con el norte de Chile.

La instalación de un destacamento de esta fuerza de seguridad apunta a tener mayor presencia en las calles, luchar contra el contrabando, narcotráfico, trata de personas y otros delitos federales que son competencia de Gendarmería Nacional. Teniendo en cuenta la Ley Nº 9.057 que declara el estado de emergencia en materia de seguridad en nuestra provincia, es que se solicita de manera urgente, ello a fin de llevar tranquilidad y recuperar la seguridad para las familias de Tucumán, instalando una fuerza nacional en un predio del estado nacional en total estado de desuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *