Alberto Fernández aseguró en cadena nacional el pago del Ingreso Familiar de Emergencia solo para el área metropolitana de Buenos Aires y para la provincia de Chaco.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional había dispuesto un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

De hecho, durante esta semana, empezó a efectuarse el segundo pago para todas aquellas personas que registraron un CBU.

Sin embargo, en la tarde del viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la continuidad de los programas de asistencia económica solo para el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y para la provincia de Chaco.

“En el AMBA y en el Chaco y quizás en algún otro lugar vamos a darlo por tercera vez”, aseguró el presidente en un mensaje grabado, emitido por cadena nacional.

Por lo tanto, en esta oportunidad, los trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas de Tucumán, no accederán al pago de $10.000 que otorga el Gobierno Nacional, debido a que la flexibilización de la cuarentena permite una reactivación de la economía.

Fuente: Sobre Tablas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *