Se trata de una de las dependencias de la Unidad Regional Sur de la Policía que se encuentra ubicada en calle San Martin N°2401 en la Ciudad de Concepción y que actualmente es usada como depósito judicial.

En ese mismo espacio físico, que hoy alberga gran cantidad de chatarras, funciona una unidad de bomberos. Esa considerable cantidad de elementos sin uso ni utilidad, crea hoy un eminente daño a la salud de todo el personal que trabaja en el lugar y también a las viviendas que se encuentran alrededor de la dependencia policial; sobre todo si se tiene en cuenta el actual brote de Dengue y la proliferación del mosquito que lo transmite.

Es por ello que, atentos a la preocupación de los vecinos, el Legislador Raúl Albarracín, junto a sus pares Walter Berarducci y Raúl Pellegrini, presentaron un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes a fin de trasladar a otro predio y/o disponer de manera conveniente la utilización, compactación o destino final –según lo que establece la ley–, a los elementos secuestrados que se encuentren depositados en la Unidad Regional Sur. Según señalan, este pedido tiene como objetivo fundamental salvaguardar y garantizar la salubridad pública.

“La acumulación de vehículos, motocicletas, bicicletas y cualquier otro objeto que se encuentra en calidad de depósito judicial en este predio, dependiente de la División de Secuestros Judiciales de la Policía de la provincia, con el tiempo se ha convertido en un cumulo de chatarras, como lo es hoy, constituyéndose en un foco de proliferación del dengue y de atracción de roedores, insectos y toda clase de alimañas”; apuntaron los legisladores.

En ese sentido, Albarracín expresó su preocupación ya que “atento al brote de dengue en la provincia, es necesario trabajar en la prevención en los meses de frio porque el mosquito, en esta época, está en período de incubación”, explicó. Y añadió que “con la llegada del calor, las larvas del aedes aegypti pondrán en riesgo de una nueva epidemia de dengue a los concepcionenses si no actuamos oportunamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *