Hoy en la H. Legislatura de Tucumán a horas de la mañana dio comienzo el parlamento del Noa, participan los cuerpos legislativos de toda la región, quedó constituido hoy de manera formal, a través de una sesión efectuada por ZOOM.

Los Legisladores que participaron del Parlamento del Noa en nuestra provincia fueron Mario Casali, Carlos Assan, Paula Galván, Adriana Najar, José Ascarate, Roque Álvarez, Juan Antonio Ruíz Olivares, Raúl Albarracin, Nadima Pecci, Carlos Gómez, Enrique Bethencourt, Dante Loza.
El secretario parlamentario del Noa Claudio Pérez
Presidente pro tempore Parlamento del Noa; CPN Osvaldo Jaldo.

El organismo, que además de Tucumán integran Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, será presidido hasta 2022 por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien prestó juramento junto a sus pares de las demás provincias. En total, 72 legisladores de la región forman parte del Parlamento del NOA.

Tras el debate virtual, EL Vice Gobernador dialogó con la prensa y destacó los puntos abordados en el temario. Entre ellos, una “sugerencia” (no es un órgano legislativo, sino que emite declaraciones o resoluciones conjuntas) referida al tránsito fronterizo en este sector del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *