En la tarde de hoy, se reunieron autoridades de diferentes espacios políticos con el fin de proyectar la construcción de una Alcaidía (institución penal, creada para suplantar el alojamiento de los detenidos en las comisarías) en Banda Del Río Salí.

Coordinadamente con el centro judicial del Este, se potenciará como una ciudad judicial. “Nos reunimos con estas autoridades para recorrer este predio y planificar el futuro translado de la Unidad Regional Este y la construcción de una alcaldía para 450 detenidos, que estará a 200 metros del centro judicial del este”, manifestaba el intendente Darío Monteros.

El mismo, estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad Claudio Maley y la Comisión de Seguridad de la legislatura integrada por Gerónimo Vargas Aignasse y Raúl Albarracín, quienes recorrieron el predio donde se realizarán las obras.

En dicha reunión se hizo énfasis en, descomprimir la justicia y la fuerza policial de la capital tucumana y acercarla a los vecinos de la Banda del Río Salí. Trabajar juntos y dejar de lado las banderias políticas pos de la lucha contra la delincuencia, fue el mensaje que dejaron las autoridades. “Estoy convencido que para vencer a la delincuencia hace falta aunar esfuerzos entre los distintos poderes del Estado, que es lo que nos está pidiendo la sociedad. Muy contento de ver como un intendente se involucra en materia de seguridad mientras muchos otros miran para otro lado o tiran la pelotita, vemos lo importante que es involucrarse y no ser indiferente”. Así concluía el legislador Albarracín con la ronda de prensa que ofrecieron las autoridades.

Fuente: Sobre Tablas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *