Las pruebas a más de mil pacientes tuvieron “una fuerte respuesta inmunitaria” y no presentaron ningún efecto colateral grave.
La Universidad de Oxford anunció que las pruebas de la vacuna contra el coronavirus mostraron resultados exitosos en más de mil pacientes.

Según revelaron en una publicación de la revista médica The Lancet, la fórmula tuvo “una fuerte respuesta inmunitaria”, es decir, generó anticuerpos y células T que pueden combatir al virus. A su vez, informaron que no se registró ningún efecto colateral grave.

“Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido”, indicó el autor principal del estudio, Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford.

Los estudios de Oxford se llevan adelante en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, que destacó que ya se está desarrollando la fase 3 con voluntarios de Brasil, Sudáfrica y el Reino Unido.

Estados Unidos anunció que tiene la vacuna contra el coronavirus

La financiación del proyecto cuenta con el apoyo del gobierno británico y de la administración de Donald Trump, que ya se garantizaron las primeras dosis. “Esta es una noticia muy positiva. Felicitaciones a nuestros brillantes científicos e investigadores de Oxford. Es un paso importante en la dirección correcta”, celebró el primer ministro Boris Johnson.

El siguiente paso será determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad a partir de ensayos a mayor escala. La vacuna se probará en 30.000 voluntarios en Estados Unidos, 10.000 en el Reino Unido, 5.000 en Brasil y 2.000 en Sudáfrica.

Como informó LPO, la vacuna del laboratorio Moderna -desarrollada en los Estados Unidos- fue la primera en alcanzar esta etapa de progreso y lidera la carrera contra los laboratorios chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *