En la H.Legislatura de Tucumán se reunieron la comisión de Seguridad y Justicia en conjunto con la comisión de Familia y Niñez, donde recibieron a representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, de la Fundación La Vidalita y a mamás de niños con TEA, para tratar el proyecto que busca regular el uso de la pirotecnia.

La campaña nacional “Más luces, menos ruido” busca concientizar para que en los festejos predominen los fuegos artificiales sin ruido.

“En distintas ciudades de la provincia y del país se trató de avanzar en una prohibición de la pirotecnia, nosotros estamos convencidos de que hay que hacer una regulación de modo tal de que no haya una prohibición, si no armonizar los intereses en juego tanto de la fabricación, de la comercialización, el de la salud y vida de la personas”. Expresó el Legislador Raúl Albarracín.

Lo que para algunos es una manera de celebrar, para otros potencia la sensibilidad. La pirotecnia sonora afecta especialmente a los niños con condición del espectro autista, TEA, que tienen una hipersensibilidad a los sonidos en general.

“Avanzamos en el consenso con todos los factores buscando una regulación que compatibilice salud, calidad de vida y actividad económica”, manifestó el Leg. Vargas Aignasse en sus redes sociales al finalizar la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *