La persona fue trasladada al Hospital de Concepción y confesó haber ingresado a la provincia escondida dentro de un camión para evadir controles. El comunicado del delegado comunal de esa localidad.

A última hora del viernes, Gustavo Marcial, Delegado Comunal de la localidad de Villa Quinteros publicó un mensaje para la población afirmando que se activó en la zona el protocolo ante un posible caso de COVID-19.

La persona ingresó escondida en un camión y proveniente desde Buenos Aires por lo que se procedió trasladarlo de forma preventiva al Hospital Regional de Concepción para realizarle un hisopado, del que aún no se conoce el resultado.

El Ministerio Publicó Fiscal a través de denuncias alertó a la comisaría local de que un vecino de nuestra localidad regresó de Buenos Aires de manera ilegal a nuestra provincia. Alertados por esta situación nuestro comité de emergencia comprendidos por (COMUNA-CAPS-COMISARÍA LOCAL) actuó en consecuencia; la policía verificó que los hechos eran ciertos y dispuso una consigna policial en el domicilio poniendo en cuarentena estricta a esta persona en cuestión y a su familia.

Con la rápida intervención de las autoridades sanitarias correspondientes se trasladó a este señor al centro de aislamiento casa de cana de la ciudad de Concepción, lugar en donde se le realizó el hisopado. Mientras que la familia que ha tenido contacto estrecho se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria en su domicilio con consigna policial permanente y la asistencia de nuestra institución comunal en las necesidades que requieren.

Pongo en conocimiento a la comunidad que el señor en cuestión declaró haber ingresado oculto en un camión evadiendo todos los controles de ingreso a nuestra provincia a cargo del COE, quiénes son los encargados de ponernos en conocimiento de las personas que ingresan provenientes de otras provincias a nuestra localidad.

Esta situación está siendo investigada por las autoridades judiciales correspondientes.

Nos encontramos a la espera de que el hisopado realizado sea negativo, para la buena salud de esta persona, su familia y nuestra comunidad en general.

Apelamos una vez más a la responsabilidad ciudadana para tomar todos los recaudos necesarios de prevención, y que ante situaciones similares pongan en conocimiento a las autoridades pertinentes para la pronta intervención de casos como el que nos toca atravesar.

Aprovecho para felicitar a los vecinos que han denunciado esta situación irregular ante la justicia lo que ha permitido la rápida actuación en lo sucedido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *