La policía de Santiago el Estero detuvo este sábado a cuatro delincuentes involucrados en el robo de al menos 600 metros de cableado de interconexión eléctrica entre La Banda y Santiago Capital, frente a la Costanera Nueva.

En el operativo participaron las divisiones Robos y Hurtos, Homicidios, Búsqueda de Prófugos y Trata de Personas, quienes realizaron diversos allanamientos en las inmediaciones del Barrio Río Dulce, en La Banda, para localizar a los autores del robo a la empresa EDESE.

El operativo dió resultado positivo con la detención de un hombre y tres jóvenes quienes – según fuentes oficiales – fueron identificados como Daniel Esteban Gutiérrez (20), Rodrigo Alejandro Herrera (19), Ariel Leandro Chávez (17) y Juan Alberto Umbide (40), todos con domicilio en el barrio Río Dulce.

Así mismo, en la requisa de los domicilios, se secuestraron 30 tapas de bandejas porta cables, se trata de chapones metálicos de aproximadamente 3 metros de largo por 50 centímetros de ancho que se colocan para cubrir los cables elementos estos que habían sido ocultos en los techos de una de las viviendas.

También se incautaron 200 kilogramos de hilos de aluminio que se encontraban distribuidos en 20 bolsas plásticas similares a las que se usan para embolsar carbón y unos 60 kilogramos de cobre en otras tres bolsas del mismo material, ya que para reducir el producto del robo, los acusados tuvieron que quemarlo para despojarlo de la cobertura aislante.

Fuente: Diario Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *