El Banco de sangre cuenta con un 70% de donantes menos, debido a la pandemia.

En Legislatura de Tucumán, se montó en la explanada del Parlamento tucumano una unidad móvil del Ministerio de Salud de la provincia, a fin de que los Legisladores, autoridades del Poder y personal del mismo, puedan acercarse a donar sangre.

El primero en realizar su donación fue el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien indicó: “Hoy, como consecuencia de la pandemia, el banco de sangre cuenta con un 70% de donantes menos con los que habitualmente suele contar. Hay muchas personas que hoy la necesitan. Desde la Legislatura, realizamos este pequeño aporte”. Luego, agregó: “Estamos viviendo momentos difíciles en materia de salud, pero siempre bregamos por la solidaridad y la concientización de la gente”.

A su vez, la Ministra de Salud, Dra. Rossana Chahla, destacó la iniciativa del Poder Legislativo, ya que entendió la situación por la que el Banco de sangre atraviesa: “Los felicitamos por la propuesta, y agradecemos el acompañamiento de la Legislatura, especialmente durante estos tiempos de pandemia”. Luego, invitó a los tucumanos a acercarse a donar sangre para poder atender esta situación.

Por su parte el legislador Albarracín accedió voluntariamente a donar sangre y manifestó que desde el bloque que preside están impulsando un proyecto para crear el Programa Provincial de Colecta Externa y Móvil de Sangre, a cargo del Banco Central de Sangre, como una ampliación del campo de acción de la #Ley7283, para facilitar a la ciudadanía la acción de donar. “Donar sangre salva vidas, es un acto solidario que debería estar al alcance de todos”, puntualizó el parlamentario.

Fuente: Sobre Tablas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *