“Hablando de falta de empatía, vamos a la Ministra de Seguridad de la Nación, que no tiene la más puta idea de todo lo que está pasando a nivel inseguridad. Los robos del día son un disparate”, dijo la periodista Canosa para presentar un informe sobre la delincuencia.

La referencia de Canosa tenía que ver con las declaraciones que Sabina Frederic había realizó con un medio de Estados Unidos. “Estamos viendo que hay hechos de violencia que se están produciendo, en ocasión de robos, que están alertando, sobre todo, los medios de comunicación, que los hacen visibles y que siguen los casos”, consideró la funcionaria en diálogo con Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center.

Al volver al piso luego del informe, la periodista retomó sus palabras. Y tras señalas una contradicción del Ministro de Salud, Ginés González García, quien había dicho “el dengue iba a ser peor” que el coronavirus, volvió a criticar a Frederic. “Lo que la gente termina de entender es que si no fuera porque no lo pasan en la tele, no pasa. Siempre la culpa la tienen los medios”, sostuvo la conductora.

En su entrevista, Frederic aseguró que “no son muchos (los) casos” de inseguridad que enfrente la Argentina. “Por suerte, tenemos una gran intolerancia a la violencia -dijo-. Eso es lo que genera las reacciones sociales y mediáticas”. Cabe destacar que, según datos oficiales, desde abril -cuando comenzó a relajarse la cuarentena-, aumentó el número de delitos, sobre todo en el conurbano bonaerense.

Desde hace algunas semanas, Viviana Canosa se mostró crítica sobre las medidas que toma el Gobierno con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Incluso ha asegurado que se siente decepcionada con el presidente Alberto Fernández, con quien intercambió algunos mensajes. “Me pareció un poco fuerte y me sentí muy incómoda, cuando me desperté al otro día me temblaban las piernas”, dijo.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *