Desde el Siprosa afirmaron que hay circulación viral de coronavirus en la provincia y volvieron a pedir responsabilidad a los tucumanos. “Sabíamos que después del Día del Amigo íbamos a tener consecuencias y las tuvimos”, lanzó Luis Medina Ruiz.

El fuerte aumento de infectados con coronavirus que Tucumán registró en las últimas tres semanas llevó a los tucumanos a preguntarse si existe circulación comunitaria en la provincia.

El secretario Ejecutivo del Sistema de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, afirmó esta mañana porque aún no puede decirse que existe transmisión comunitaria de la enfermedad. “Por definición de contacto estrecho es alguien que estuvo cerca con alguien positivo. Por contacto estrecho se entiende que es alguien que estuvo cerca por más de 15 minutos con alguien positivo, mientras que por conglomerado es cuando uno detecta quién lo contagio”, explicó el galeno que luego definió la circulación comunitaria: “Hablar de circulación comunitaria es encontrar un positivo y no encontrar dónde se contagió. Esta persona circuló durante 15 días contagiando sin saberlo”, señaló

Fuente: ElTucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *