Ante la falta de respuesta oficial respecto a la reanudación de los vuelos regulares en Argentina, los sindicatos que agrupan a los trabajadores de Flybondi y JetSMART emitieron un comunicado a través del cual criticaron la «actitud pasiva» del ministro de Transporte, Mario Meoni, exigiéndole acciones como la definición de un «plan consensuado para el reinicio de la actividad aeronáutica», su rechazo al cierre del aeropuerto de El Palomar, y la «preservación de los 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos».

«Los trabajadores de Flybondi y JetSmart deploramos los recientes dichos del Ministro de Transporte, reflejando una actitud pasiva a la espera de directivas de su par de la cartera de Salud, y desentendiéndose de cualquier precisión acerca del reinicio de la actividad aeronáutica. Peor aún, deslizó que ni siquiera habría vuelos de cabotaje durante los próximos seis meses», expresaron los gremios, en referencia a la conferencia de la cual participó Meoni este lunes.
«Como Ministro de Transporte, el Sr. Meoni debiera estar ocupándose activamente de una situación que afecta a miles de trabajadores aeronáuticos y sus familias, quienes ven amenazada su fuente de trabajo y se encuentran sumidos en la angustia de la incertidumbre», prosiguieron.

También enfatizaron la necesidad de certezas y planificación, sin las cuales la actividad se vuelve insostenible.
«Entendemos que la evolución de la pandemia es determinante para el regreso de la actividad. Pero vemos con tristeza que el Sr. Ministro hace muy poco para planificar ese regreso de manera ordenada, poniendo así en peligro la fuente de sustento de muchos compatriotas», agregaron los gremios.

«Ante la gravedad de la situación y la inacción del Ministerio de Transporte, los trabajadores de las líneas de bajo costo Flybondi y JetSmart nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente, exigiendo a las autoridades que cumplan con las responsabilidades asumidas», concluyeron.

Protesta en El Palomar
Bajo el lema «las low cost queremos hacer despegar la economía del país», se ha convocado a una manifestación el próximo jueves 20 de agosto a las 11:00 frente a la terminal de pasajeros del aeropuerto de El Palomar para protestar contra el cierre de sus instalaciones a la actividad aerocomercial.

FUENTE: AVIACIONLINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *