En funcionamiento hoy, el nosocomio “Miguel Belascuain” cuenta con 8 camas habilitadas hoy en día (de las cuales seis ya están ocupadas) para atender a la población de todo el sur de la provincia, ya que es el único del sector público que puede tratar los pacientes con Coronavirus.

Lo dijo el director del hospital. En Concepción, son seis las personas que se encuentran internadas en la terapia COVID-19. Dos de ellas tienen pronóstico reservado (a la espera del resultado de hisopados) y, una de esas dos personas, se le está suministrando plasma (donada de pacientes recuperados del virus).

De estos pacientes internados, en la terapia especializada para quienes contrajeron el virus, cuatro son afiliados a obras sociales. “Según la teoría, cada obra social deben tener sus instituciones con habilitaciones para sector COVID, y no COVID, como todos los hospitales públicos”, aclaró el Dr. Rodolfo Cecanti

“Cuatro de estas personas tienen obra social. Un tema a resolver”, así lo afirmó el Dr. Rodolfo Cecanti. Además, una de estas personas está con tratamiento de plasma.

“Lo importante es que se active la incorporación de sector privado, para poder contener a los afiliados de sus respectivas obras sociales, así nosotros podemos avocarnos a las personas que no tienen cobertura social. Sería justo y podríamos brindarle condiciones igualitarias para el que no tiene obra social”, manifestó el Dr. Cecanti.

“Se complica mucho, para el hospital nuestro, poder contener toda la población del sur de la provincia, de obras sociales y fundamentalmente de las personas que no tienen cobertura social”, dijo el médico refiriéndose a la terapia intensiva. “Estamos esperando estos días para que definan desde el punto de vista legal cómo vamos a seguir. Mientras tengamos lugar, no vamos a dejar a nadie sin atender y sin internar”, recalcó el director.

Fuente: LG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *