El peronismo exhortó a la ciudadanía a cumplir con todas las disposiciones sanitarias y a evitar salir a la calle y todo lo relacionado a lo social. La oposición pidió un incremento de testeos para contener el brote y que las medidas que se dispongan sean racionales.

Raúl Albarracín

Libertad responsable y testeos masivos para no retroceder

El presidente del bloque PJS opinó que, además de las disposiciones legales y sanitarias, en estos momentos la sociedad debe acatar la libertad responsable para que no haya nuevas prohibiciones. “Es salir sólo para lo esencial y tener conciencia ciudadana”, dijo. Destacó el trabajo de Salud, y consideró clave que haya testeos masivos para un diagnóstico precoz.

José María Canelada

“La economía cruje; no es determinante cerrar actividades”

El legislador opinó que se debe testear, trazar y aislar para controlar el brote. Consideró que la atención debe estar especialmente en los barrios vulnerables, donde es difícil sostener el aislamiento. “No creo que sea determinante cerrar más actividades. Hoy la economía cruje y hay que prestarle la misma atención que a lo sanitario”, analizó.

Federico Masso (Libres del Sur)

En fase 5, sin perder de vista la capacidad del sistema

El legislador expresó su preocupación porque el 50% de los casos están en capital y ya hay casos en barrios vulnerables. Consideró que el PE debe frenar los aglomeramientos y la circulación en zonas neurálgicas. “Estar en fase 5 es importante para la economía y la producción, pero debemos mirar con atención la capacidad de respuesta del sistema”, dijo.

Nadima Pecci (Fuerza Republicana)

“No creo que sea aconsejable retroceder de fase”

La legisladora consideró que no se le puede exigir más a la ciudadanía. “No creo que sea aconsejable retroceder de fase”, dijo. Opinó que es fundamental que las medidas que se tomen sean coherentes y racionales; si no, se incumplirán. “No es lógico que las familias no puedan reunirse pero sí puedan ir al supermercado o al gimnasio”, graficó.

Daniel Deiana (PJ)

Pidió cuidar al personal y evitar que el sistema colapse

El legislador, que es médico, pidió no entrar en pánico y trabajar para evitar que la duplicación de casos sea en un corto período de tiempo. Consideró que es clave coordinar el sistema público con el privado, y destacó que Tucumán tiene personal de salud muy capacitado. Insistió cumplir con las medidas para cuidar al personal y que el sistema no colapse.

Gerónimo Vargas Aignasse (PJ)

“Para sostener la fase 5 hay que renunciar a lo social”

El legislador manzurista marcó que con 1.000 camiones ingresando por día, la suba de casos era algo que podía pasar. “La única manera de sostener la fase 5 es renunciando a lo social y hasta a lo deportivo, en algún punto. Hay que salir de casa sólo por motivos estrictamente necesarios, como ir al trabajo o hacer un trámite; sólo si es necesario”, solicitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *