“Estamos bien aún”, afirmó el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación.

El aumento de casos y el crecimiento de la curva de contagios por Covid-19 en Tucumán, vuelve a poner en la mente de toda la sociedad un posible retroceso hasta la fase 1 de la cuarentena y sobre ello habló en la mañana de hoy el diputado tucumano, Pablo Yedlin.

“La Fase 1, fue solo un momento para la preparación del sistema sanitario del país para poder afrontar la pandemia”, explicó en diálogo con Vivo Tucumán y señaló que esta primera etapa solo se volvería a implementar en caso de que las camas de terapia del sistema de salud provincial estén al 70% de capacidad.

“Tucumán tiene 200 con posibilidad de 300 camas críticas para usar y, por el momento, la provincia no superó los 20 casos críticos internados. Estamos bien aún”, expresó el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación.

Yedlin finalizó considerando que “los tucumanos deben intentar convivir con el virus a través del cuidado personal, aislamiento y evitando reuniones sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *