Graves incidentes se produjeron anoche frente a la Casa de Gobierno entre productores rurales que reclaman por el libre tránsito en las rutas.

Los ruralistas intentaron encender fogatas a modo de protesta, y fueron dispersados por los uniformados. “Como siempre nos tratan como a delincuentes”, señala una de las personas que filmó los enfrentamientos.

Los productores piden que se les permitan transitar con libertad por las rutas hacia provincias vecinas para realizar su trabajo. En un momento comenzaron a llegar policías y la situación se tornó violenta.

Según puede observarse en varios videos que se viralizaron en las redes sociales, ambas partes se enfrentaron con palos y trompadas. Una de las grabaciones muestra a uno de los manifestantes con el rostro ensangrentado. “Queríamos pasar pacíficamente y me metieron con el palo”, relata el herido.

El malestar en el sector tiene que ver con que desde el inicio de la cuarentena tienen grandes dificultades para ingresar a Santiago del Estero, Catamarca y Salta para ir a trabajar a sus campos. También exigen mayor seguridad debido a la creciente cantidad de tomas de terrenos que vienen denunciando.

Ayer por la mañana ya habían manifestado estas preocupaciones durante una asamblea realizada en la ruta 9, en la localidad de La Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *