El Presidente de la Nación extenderá la medida por la pandemia de Coronavirus. La provincia mantendrá las flexibilizaciones anunciadas el pasado viernes.

Este viernes el Gobierno nacional anunciará una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que ya cumplirá seis meses.

Una vez más el encargado de anunciar la medida será el presidente Alberto Fernández, que acompañado del gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prolongarán el aislamiento.

Según informó Télam, el Gobierno hará el anuncio a través de las redes sociales, luego del acto que encabezará Fernández en el hospital Churruca, a las 11.30, en el barrio porteño de Parque Patricios.

¿cómo seguirá Tucumán?

En ese sentido, Tucumán no sufriría cambios de acuerdo a la situación epidemiológica que atraviesa, con un fuerte aumento de casos de COVID-19 desde mediados de agosto y que hoy acumulan 9.707 infectados, de los cuales 116 fallecieron y se recuperaron 3.206.

El pasado viernes, tras dos semanas con puertas cerradas, el Comité Operativo de Emergencia decidió reabrir bares, restaurantes y gimnasios, con protocolos más estrictos para prevenir mayores contagios.

Además, establecieron la prohibición de circular por la noche, ya que los tucumanos que no sean trabajadores esenciales, no podrán andar por la calle entre las 23:30 y las 7 de la mañana.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *