Durante la jornada, se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria, presidida por el Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo, donde se sancionan proyectos de diferentes índoles

En primer lugar, se dio acuerdo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para ocupar vacantes en la justicia provincial: la Dra. Patricia del Valle Carugatti, para el cargo de Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción; la Dra. María Jimena Suárez, para el cargo de Jueza del Tribunal de Impugnación en el Centro Judicial Capital; el Dr. Agustín Francisco Puppio, para el cargo de Juez del Tribunal de Impugnación en el Centro Judicial Capital; la Dra. María Soledad Monteros, para el cargo de Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil y en Documentos y Locaciones – Sala II del Centro Judicial Capital; a la Dra. Isabel de los Ángeles Méndez, para el cargo de Vocal de Cámara Penal – Sala VI del Centro Judicial Capital; y a la Dra. Graciela Beatriz Corai, para el cargo de Vocal de Cámara de Apelaciones del Trabajo – Sala III en el Centro Judicial Capital.

Por otro lado, se aprobó la adhesión de la provincia al art 5° de la Ley Nacional N° 27.541, respecto a las políticas de mantenimiento de los cuadros tarifarios, renegociación o revisión de carácter extraordinario de las tarifas de las jurisdicciones locales.

Seguidamente, los Legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto de expropiación un inmueble ubicado en la Capital de la provincia, destinado al asiento permanente de la Gendarmería Nacional “Comando Regional N°4 Tucumán”. Durante el tratamiento de la iniciativa, estuvo presente el Jefe de la IV Región de Gendarmería, Comandante Mayor Guillermo Basso, y del Escuadrón 55, Comandante Gastón Brown.

Luego, se sancionó el proyecto que repercute directamente en el Municipio de Bella Vista, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en esa localidad, destinado a la creación del «Museo y Centro Cultural Manuel García Fernández» y declarando «sitio Histórico Provincial» al Chalet ubicado en el Ingenio Bella Vista. Durante el tratamiento de los proyectos, estuvieron presentes el Intendente de ese Municipio, Sebastián Salazar. También se expropió un inmueble ubicado en la localidad de Las Talitas (Tafí Viejo), destinado a la ampliación del Cementerio Municipal.

A continuación, se aprobó la iniciativa que establece normas para la habilitación, autorización, instalación y funcionamiento de crematorios de cadáveres humanos en la provincia de Tucumán. Entre algunos puntos, se destacan las medidas que buscan cuidar el medio ambiente y la distancia de 6 kilómetros de los centros urbanos para su instalación.
En otro tema, los Legisladores sancionaron por unanimidad el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto de expropiación un inmueble ubicado en Banda del Río Salí, para ser destinado a la construcción de una Alcaidía y dependencias policiales del Gobierno provincial.

Por otro lado, se aprobaron los acuerdos entre el Gobierno de Tucumán y la Dirección Nacional de Vialidad, para la repavimentación de las rutas provinciales N°307 y N°329 (tramo Concepción-Monteagudo) y de la ruta Nacional N° 308 (vinculación entre las Rutas Nacionales N°38 y N°157).

Finalmente, se aprobó la creación del programa Hospital Conectado, a fin de garantizar el servicio wifi en los Hospitales, Centros de Salud y Nosocomios de la provincia, y del programa de Relevamiento de Conectividad, con el objetivo de determinar los establecimientos públicos, educativos y de salud que carezcan y/o dispongan de baja o nula conectividad de servicios de telecomunicaciones y de tecnologías de información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *