El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó este jueves que la Ciudad reactivará el proceso de licitación para que la Policía adquiera 300 pistolas Taser y explicó que el proceso “había sido suspendido por el tema de la importación durante la pandemia”.

“Estamos reactivando una licitación que se había postergado por la pandemia y la discusión tributaria e impositiva. Estas importaciones tienen derechos aduaneros y habíamos solicitado un pedido para no pagar el impuesto aduanero”, contó.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario porteño destacó que este tipo de armas no letales constituyen un “instrumento tecnológico más en el trabajo de un policía” y agregó: “Nuestra prioridad es cuidar a la familia policial”.

En ese sentido, consideró necesario “dotar a los policías de las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo con armas de baja letalidad”.

Diego Santilli: “Nuestra prioridad es cuidar a la familia policial”

La decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de reactivar el proceso de licitación se da tras el crimen del policía federal Juan Pablo Roldán, atacado a puñaladas el lunes en el barrio porteño de Palermo por una persona que luego murió y que padecía problemas psiquiátricos.

Además, Santilli destacó que la Ciudad encaró una “profunda transformación de la seguridad” y aseguró que en el distrito “los delitos han caído a niveles de 20 años atrás”. No obstante, indicó que con la pandemia se está viviendo un rebote en las cifras.

Desde 2010, el gobierno porteño pretende equipar a la policía con pistolas Taser, lo que fue cuestionado por organismos de defensa de los derechos humanos, que calificaron este tipo de armas como “elementos de tortura”.

Fuente: RADIO MITRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *