Juan Zambrano era médico en el sanatorio Sarmiento.
La salud tucumana despidió hoy a otro trabajador que murió debido al contagio de coronavirus, que en la provincia ya cuenta con 319 fallecidos. Juan Francisco Zambrano era médico y trabajaba en el sanatorio Sarmiento. Esta mañana, familiares y amigos lo despidieron desde las puertas del centro médico. 
Con una buena porción de su comunidad sanitaria de la provincia transitando la enfermedad, el sistema perdió ayer a otro de sus integrantes, apenas dos semanas después de la muerte de Jesús Amenábar, cirujano del Centro de Salud Zenón Santillán.  
Zambrano cumplía funciones en la empresa de emergencias Soremer y desde hacía una semana estaba internado en el Sarmiento, con asistencia respiratoria. 

Cerca del mediodía, un grupo de familiares y amigos esperaron los restos del médico para despedirlo con aplausos, desde las puertas del sanatorio, ubicado en Junín al 800.
En su último reporte, el Ministerio de Salud provincial confirmó el deceso de otros cinco pacientes y la suma total llega a 319. Mientras tantos, otras 706 personas se sumaron a los 21.888 contagiados desde el inicio de la pandemia, en marzo. 

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *