En el marco de su campaña electoral, Joe Biden pasó este lunes en Miami-Dade County para estar en contacto con la comunidad latina de Estados Unidos. Fue su primera visita de 2020 al sur de Florida, un estado clave para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca. El candidato demócrata se refirió a la principal preocupación que sacude a la región por estos días: la crisis de Venezuela.

El ex vicepresidente norteamericano fue enfático cuando mencionó a Nicolás Maduro: “Es un dictador, simple y llanamente. Está causando un increíble sufrimiento al pueblo venezolano”.

Biden consideró que los venezolanos necesitan el apoyo de Estados Unidos “para recuperar la democracia y reconstruir el país”. Asimismo, reiteró su pedido de que se le otorgue a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal (TPS): “Los republicanos en el Senado no pueden seguir bloqueándolo”.

Según una encuesta de Reuters/Ipsos, Biden logró su ventaja más amplia en un mes en la carrera presidencial después de que Donald Trump dio positivo de COVID-19, y la mayoría de los estadounidenses creen que el republicano podría haber evitado la infección si hubiera tomado el virus más en serio.

La encuesta de opinión nacional, realizada entre el viernes y sábado (cuando ya se conocía el diagnóstico del presidente) y publicada el domingo, dio pocos indicios de un gran apoyo al presidente más allá del núcleo duro de seguidores de Trump.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *