Esta mañana, el Vicegobernador a cargo de Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, distinguió en la Honorable Legislatura a los voluntarios que trabajaron para mitigar los últimos incendios forestales registrados en la provincia. Fueron reconocidos el Director y los Guardaparques de la organización “Parques y Sierra de San Javier de la UNT” y los integrantes de la “Asociación Cuerpo de Rescate y Bomberos Voluntarios de Yerba Buena”.
También estuvieron presentes el Presidente Subrogante a cargo de la Presidencia, Regino Amado; los legisladores Raúl Ferrazzano, Daniel Deiana, Javier Morof, Roque Álvarez, Dante Lozza, Sara Alperovich, Federico Masso y Raúl Albarracín; y el Pro Secretario Legislativo, Alejandro Martínez.
En primer lugar, Jaldo resaltó: “Desde la primera gestión, hemos venido trabajando conjuntamente con los Bomberos Voluntarios de la provincia de Tucumán; realizamos distintos  reconocimientos, como así también colaboramos con ellos en cuestiones vinculadas a lo económico y a lo operativo, para que puedan brindar mejor prestación del servicio”.
Luego, agregó: “Estamos muy agradecidos por toda la labor que han desempeñado con mucha eficiencia y con mucho profesionalismo. Destacamos la vocación de solidaridad y que arriesgaron su propia vida. Quienes tenemos roles institucionales, tenemos que ponernos a la par de estos hombres y mujeres que arriesgan su vida para salvar la de los tucumanos”.
A su vez, Hernán Salazar, Presidente del Cuerpo de Bomberos de Yerba Buena, agradeció el gesto de la Honorable Legislatura y aseguró que este tipo de reconocimientos es muy importante para todos los integrantes que trabajan arduamente por la seguridad y el bienestar de los tucumanos.
Por otro lado, Rodolfo Salinas Callado, Director Administrativo y  de Gestión de Parque Sierra de San Javier también se mostró agradecido por el reconocimiento y destacó la importancia del mismo ya que los guardaparques continúan trabajando en el cerro.

Finalmente, el Legislador Albarracín sostuvo: “Valoramos y reconocemos a toda la familia bomberil por su entrega, compromiso y vocación de servicio. El crecimiento de los Cuarteles de Bomberos Voluntarios es un objetivo que nos debe tener a todos unidos, porque son ellos los que primero llegan para socorrer a nuestra gente. Por eso, destaco la decisión de la Cámara de acompañar a las distintas asociaciones de la provincia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *