En medio de los incendios en Córdoba, una conmovedora imagen del surgimiento de hojas verdes emocionó a las redes. Las imágenes fueron tomadas por un hombre que salió a dar una caminata por la zona.

Los incendios en Córdoba son una de las principales preocupaciones actualmente. El fuego tomó una magnitud inmensa y representa no sólo un gran daño para el medio ambiente por la cantidad de vegetación quemada sino también un peligro para muchas personas que viven por esas zonas.

En los últimos días las redes se inundaron de fotos mostrando los incendios y sus consecuencias y pidiendo por mayor difusión del tema. Más allá de esto, dentro de este trágico contexto la foto tomada por un cordobés que caminaba por las Sierras dio algo de esperanza.

Sergio Gaytan, quien tomó las imágenes, decidió caminar por el sendero de la Virgen en el cordón montañoso de Punilla. En Bialet Massé, cerca de la Iglesia San Plácido, Sergio encontró una situación sorprendente pero esperanzadora y decidió fotografiarla y compartirlo en sus redes.

Córdoba incendios
Aparecieron hojas verdes en medio de las Sierras de Córdoba. (Foto: Sergio Gaytan)

Las fotos muestran el surgimiento de pequeñas hojas verdes, en medio de un escenario de cenizas y desolación total. Además del lugar en el que comenzaron a crecer, lo sorprendente fue que casi no recibieron hidratación debido a la falta de lluvia en el último tiempo.

A pesar de no tener un gran tamaño, el fuerte color de estos brotes aporta un poco de alegría y expectativa en un contexto ambiental tan negativo.

Fuente: VíaPaís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *