En referencia a la medida de fuerza que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), donde los trabajadores del transporte peticionan el pago de haberes adeudados por las empresas aglutinadas en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó que la Provincia acordó con gremialistas el retiro inmediato de las unidades obstaculizaban el tránsito y perjudican a los comercios del microcentro capitalino.

Además, la funcionaria comunicó que se concretó en tiempo y forma la transferencia del subsidio provincial a las empresas para que se abonen salarios. Si bien el paro continuará, el diálogo con los trabajadores será sostenido desde la Provincia.

La funcionaria sostuvo: “El derecho a peticionar y a la huelga tiene un límite. El límite es, en el medio de una pandemia como la que estamos atravesando, sitiar la ciudad y colocar las unidades en las calles, poniendo en riesgo a la población y perjudicando la situación sanitaria y de circulación”.

Van a sacar inmediatamente las unidades de las calles”, dijo Vargas Aignasse. 

En referencia a las conversaciones con el gremio, dijo: “Le hemos pedido a UTA que revea esa actitud. Felizmente van a sacar inmediatamente las unidades de las calles de San Miguel de Tucumán. Eso va a posibilitar que continuemos dialogando con ellos. La provincia de Tucumán transfirió los fondos correspondientes al subsidio del mes en curso”.

A su vez, declaró que se sostendrán las gestiones ante el Gobierno central: “Vamos a seguir con nuestro rol de intermediación con Nación con respecto al subsidio nacional que permitiría destrabar el pago de sueldos del mes de septiembre que también se les adeuda”.

Fuente: Párrafo.Aparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *