Espontáneamente se equiparon con guantes y llenaron 19 bolsas de consorcio con residuos que la gente había dejado en el suelo. Volverán al lugar para dejar tachos para separar residuos reciclables.

Foto de Facebook/ Nico Quisquis

Nicolás García y Sioner, dos amigos que paseaban a la orilla del río Loro en “El Cadillal” se pusieron manos a la obra y limpiaron un tramo del espacio público que estaba repleto de botellas de vidrio y plástico, cartón y todo tipo de basura. En total acumularon 19 bolsas grandes de consorcio.

En su cuenta de Facebook, Nico compartió fotos del antes y después de la acción espontánea que impulsó junto a su amigo el pasado viernes. “Hoy en vez de renegar nos pusimos manos a la obra”, explicó en el texto que acompaña una galería de fotografías. “Toneladas de plásticos, cartones y vidrios que se venían acumulando y contaminando en la naturaleza desde hace un gran periodo de tiempo yacían tirados y arruinando cualquier apreciación del paisaje y disfrute posible”, añadió.

Estos dos amigos forman parte de la banda de rap de protesta “Antifa Crew” y suelen pasar el rato en la zona del Cadillal. No es la primera vez que ven tanta basura en lugares con una naturaleza admirable. Es por esto que, al igual que otros tucumanos en diferentes puntos de la provincia, decidieron dejar de renegar y hacer algo al respecto, así que buscaron bolsas de residuos y guantes. 

“Además del daño y la contaminación, la basura en el piso no te dejaba disfrutara el paisaje, por eso nos pusimos a limpiar y estuvimos todo el día”, relató Nicolás en diálogo con eltucumano.com. Y comentó que desde las 11.30 hasta las 15 horas del viernes realizaron la primera ronda y luego hicieron una pausa para comer. Retomaron a las 16.30 nuevamente para concluir cerca de las 19 horas la recolección de residuos.

Después de difundir la iniciativa mucha gente los felicitó y les ofreció ayuda en caso de que vuelvan a repetir la acción. “La gente se copó y pidió sumarse. Este tipo de acciones enseña y motiva. La gente que pasa te ve haciéndolo, te felicita. Así que se nos ocurrió, activar una movida de  limpieza”, dijo y añadió que notaron que la mayor parte de la basura era cartón, vidrio y plástico, todos materiales reciclables. “Juntamos más de 100 botellas de vidrio y muchísimo cartón. Entonces pensamos en volver más adelante y poner tachos para cada tipo de residuo con carteles y mensajes para colaborar con la limpieza del lugar”, expuso el joven músico. 

Fuente: El Tucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *