El grupo de Facebook “Pedí tu Taxi Mujer” nació hace dos años en respuesta a la gran cantidad de historias de acoso e inseguridad que las salteñas sufrían en los taxis.

Mujeres de todo el país tienen historias personales de acoso e inseguridad sufridas en el servicio de transporte. Salta no es la excepción, por lo que un grupo de taxistas mujeres decidió buscar una solución.

Gabriela Quiroz creó el grupo “Pedí tu Taxi Mujer Salta Capital” en el 2018, y en él taxistas mujeres comparten su celular para que otras mujeres puedan viajar más cómodas. Como contó en diálogo con La Gaceta, la idea surgió por escuchar historias de chicas que se subían a su móvil y habían tenido malas experiencias con choferes hombres.
El grupo se viralizó rápidamente, y al día de hoy cada vez más mujeres se trasladan tranquilas, sin encontrarse expuestas a situaciones de acoso, violencia o temor. Las salteñas se comparten los contactos especialmente porque las taxistas mujeres son una minoría, y son difíciles de encontrar. “A veces se suman y a veces se van conductoras del grupo, pero se logró algo inesperado”, comentó Gabriela.

Al momento hay 15 taxistas matriculadas que son parte del grupo, que no trabajan con autos particulares, autos pactados y remises. Además, tienen seguro y carnets particulares, y están autorizadas por la AMT.

Fuente: Vía País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *