Como en casi todos los feriados del año, desde el 20 de Junio (Día de la Bandera), hoy se reedita una protesta contra distintas políticas que lleva adelante el Gobierno nacional.

Al igual que ocurrió en la mayoría de los feriados del año, desde el 20 de junio (Día de la Bandera), nuevamente ciudadanos argentinos volvieron a desafiar las distintas fases del aislamiento en varias ciudades para protestar, banderas argentinas en mano, contra diversas políticas del Gobierno nacional.

Aunque la convocatoria -formulada desde las redes sociales, por personas que no se referencian con un partido político en particular-  preveía el inicio del reclamo para las 17, a partir de las 15 ya se vieron grupos vestidos de “blanquiceleste” llegando al Obelisco.

Se oyeron múltiples consignas; desde el reclamo por una Justicia independiente, hasta cuestionamientos por la política económica del Gobierno; desde la exigencia del cese de la corrupción, hasta la denuncia por una creciente desocupación y pobreza. En particular, la mayoría de los manifestantes lanzó duras críticas contra la vicepresidenta, Cristina Fernández. “Si tanto le gusta el comunismo váyase a vivir a China, junto a su familia y a su banda de delincuentes”, decía un cartel. “El mal es CFK”, decía otro.

En Córdoba también se comenzó a vislumbrar lo que terminará siendo una masiva movilización. Una importante cantidad de cordobeses ya se están concentrando frente al shopping Patio Olmos, sitio tradicional para los reclamos en esa ciudad. Los pedidos eran similares a los que se oye en Buenos Aires. Y también imperaba entre los manifestantes el color de la bandera.

En Rosario, la marcha se concentró en el Monumento a la Bandera, y de acuerdo a la cantidad de personas que iban llegando también se prenunciaba multitudinaria.

El primer banderazo contra el Gobierno se realizó el feriado del 20 de junio (Día de la Bandera). A partir de ahí las protestas se repitieron el 9 de Julio, el 1, el 17 y el 26 de agosto, el 6 y el 19 del mes pasado.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *