El COE resolvió cerrar la circulación entre las jurisdicciones a partir de hoy, de manera total. Sólo podrán transitar los trabajadores exceptuados que cuenten con el permiso interjurisdiccional

No hubo regreso a fase 1 en San Miguel de Tucumán ni restricciones para las actividades comerciales que estaban habilitadas. Sí, en cambio, a partir de hoy habrá un endurecimiento total de las restricciones de circulación interjurisdiccional.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) emitió anoche -a última hora- cuatro resoluciones para reglamentar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación para la capital debido al acelerado incremento de casos de covid-19 y la ocupación de camas críticas del 80%.

El COE resolvió que se prorroguen las actividades que se encontraban suspendidas, ahora en el marco del decreto presidencial. A su vez, se decidió conservar las excepciones para algunas actividades como bares, comercios y gimnasios. Todas continuarán trabajando bajo la misma metodología y con los mismos horarios que tenían la semana pasada.

A su vez, el organismo exhortó a autoridades municipales a establecer todas las medidas necesarias para restringir la circulación total. Sólo se permitirá el paso a trabajadores exceptuados que cuenten con el permiso único de circulación interjurisdiccional.

Lunes y récord de casos

La provincia superó los 30.000

El Ministerio de Salud reportó ayer 1.282 casos de coronavirus en 24 horas, lo que empujó al total a los 30.101. Además se sumaron 13 decesos, por lo que el total ya asciende a los 486.

Permiso único

Para trabajadores exceptuados

Se exhortó a endurecer los controles entre las jurisdicciones de modo total, incluso por las mañanas. Sólo se permitirá el paso a trabajadores exceptuados con el permiso único de circulación.

Comercios

Continúa el horario de 10 a 18

El COE informó que los comercios no están alcanzados en el decreto, y que en la capital se mantendrán los horarios de 10 a 18. Viernes y sábado, será hasta las 20 por el Día de la Madre.

Gimnasios

Trabajarán sin modificaciones

El COE mantuvo las excepciones para restaurantes y gimnasios. Los primeros seguirán abriendo de 7 a

23, sólo con mesas afuera. Los segundos, hasta las 21, sólo para actividad física individual.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *