De Pedro había prometido a Alfaro y Manzur el envío de 500.000 dólares en julio. Los concejales del PJ, afines a Manzur, pidieron a la Municipalidad conocer el destino de los fondos que no llegaron.


Un pedido de informes de los concejales peronistas, opositores a la gestión del intendente Germán Alfaro, terminó dejando mal parado al Gobierno nacional. Los ediles alineados con Casa de Gobierno pidieron, entre otros puntos, conocer el destino de $ 500.000 dólares que había prometido la Nación en julio para fortalecer el sistema sanitario de la capital. Los fondos aún no llegaron.

Los concejales de la bancada peronista, afín al gobernador Juan Manzur, presentaron ayer un pedido de informes para conocer qué tareas realizó la Municipalidad para contener el crecimiento de contagios de covid-19 en San Miguel de Tucumán. El pedido se produce tras las tensiones entre Casa de Gobierno y la Intendencia por la implementación del retorno al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por Nación.

Los concejales Fernando Juri (presidente del cuerpo), Sara Assán, Emiliano Vargas Aignasse, Gonzalo Carillo Leito y David Mizrahi solicitaron que se responda sobre cinco puntos en un “plazo perentorio de 72 horas”.

En el primer apartado, insta al intendente a “determinar cuáles son las acciones tomadas para dar cumplimiento a la ordenanza 5.038/20”, que facultaba a Alfaro a efectuar ajustes presupuestarios para aumentar los servicios sanitarios por la pandemia. En un segundo punto, solicitaron datos específicos sobre las adecuaciones presupuestarias realizadas para atender las necesidades sanitarias.

En el tercer punto, solicitaron informar el destino de los 500.000 dólares “destinados por la Nación para fortalecer el sistema sanitario” de la capital. Por último, solicitaron especificaciones sobre el estado de la Asistencia Pública, que se encuentra dividido en tres locales porque la sede central está en remodelaciones desde hace dos años, y a que se determine el estado de los Centros de Atención Comunitaria municipales.

El secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, respondió a este diario que cumplirán y responderán la solicitud de información. Carlos Gómez, secretario de Hacienda municipal, adelantó que uno de los puntos de la requisitoria no podrá responderse porque los fondos no llegaron: “el convenio se firmó el 7 de julio, con el gobernador, el intendente y el ministro del Interior Eduardo De Pedro y a la fecha no han depositado ni un mango. Nada, absolutamente nada. No sabemos si hay una fecha para recibir esa partida, el destino que tenía era para gastos vinculados al covid, como insumos de bioseguridad”.

Fuente: LA GACETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *