La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Dipitados aplazó para este jueves la firma del dictamen del Presupuesto 2021.
El titular de la comisión, Carlos Heller, anunció que se aumentaría $7.000 millones destinados al transporte público en el interior del país, y además una partida de $4.000 millones aproximadamente para universidades nacionales, cifras que serían insuficientes desde la oposición porque no se contemplarían demás gastos. “Seguramente no sera suficiente pero es un aumento de mas del 50% de lo que estaba presupuestado” , aclarando que el presupuesto fue elaborado sin el marco de la pandemia que estamos transcurriendo.
El diputado Radical y titular de la comisión de transporte, José Cano, indicó que es “insuficiente” ya que se destinaría para el interior $20.000 millones, sin contar el combustible que viene en aumento.
Por su parte, la diputada de Frente de Todos, Lucía Corpacci lo tildó como una “frazada corta” para lo que se debe cubrir pero tampoco se debe ser irracional ante el pedido.
Por otro lado, el legislador Radical Miguel Ángel Bazze, reiteró el acompañamiento a mejoras para el país, pero de mismo modo el oficialismo no debería victimizarse.
Los cruces entre oficialistas y opositores por acordar el presupuesto, hizo dudar sobre el respaldo al proyecto; mientras el Frente de Todos espera que se dictamine este jueves para seguir dándole curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *