Gallardo quiere que River sea local en el predio del club en Ezeiza y los dirigentes elevaron hace casi una semana un pedido formal a la LPF. Aunque todavía no hubo respuesta, las mejoras están en mente. Mirá.

«No tengo ninguna información oficial de parte de nuestros directivos ni tampoco ninguna negativa al respecto. Hasta ahora no hubo nada oficial». En la primera pregunta de la conferencia de prensa previa al choque de este martes por la noche ante Liga de Quito por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo manifestó públicamente su deseo: en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol quiere hacer de local en el River Camp, lugar donde se entrenan sus jugadores todos los días en Ezeiza. El club está listo para realizar las reformas correspondientes, los dirigentes ya elevaron hace varios días el pedido de manera formal a la LFC, pero la respuesta oficial se hace desear…

Mientras las obras en el estadio Monumental no se detienen, River pidió permiso para solicitar una inspección de la AFA y, posteriormente, iniciar las obras de infraestructura correspondientes para habilitar una cancha que, por ahora, no cumple con los requisitos estatutarios. En las últimas horas, el club de Núñez difundió algunas imágenes para mostrar cómo quedaría el River Camp. ¿En que consisten las modificaciones?

La idea es desarrollar las instalaciones para poder instalar publicidad LED y lonas alrededor de la cancha. Por otro lado, la cabina de la televisión (de casi seis metros de altura) estaría ubicada enfrente de los bancos de suplentes y se colocarían mangrullos para las cámaras. A su vez, desde el club aseguran que el estadio cuenta con las luces reglamentarias en caso de que algunos de los partidos ante Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central se disputen de noche.

Por la Libertadores, River hace de local en el estadio de Independiente, que cobra 60.000 dólares por partido de renta que se descuentan de la deuda existente por el pase de Alexander Barboza. Para el torneo local que se viene, el Muñeco busca seguir los pasos del Real Madrid, que juega sus partidos en casa en el predio de la Ciudad Deportiva de Valdebebas porque el del Santiago Bernabéu se encuentra en refacciones. El entrenador considera esencial el muy buen estado del césped de las canchas del predio, además de que ejercería una localía real en su bunker.

A pesar de las ganas del Muñeco y de que las reformas están listas para comenzar, las posibilidades de jugar en el River Camp de manera oficial disminuyen con el correr de las horas. Según pudo averiguar Olé, el club mandó hace seis días la nota a la Liga Profesional de Fútbol pidiendo la autorización. Después de casi una semana, los dirigentes siguen sin tener novedades y la no respuesta de la LFP ya es un claro indicio de que la autorización no va a llegar…

De costado, desde la Liga bajan el pulgar: aún sin público, quieren que se mantengan los cánones televisivos de Conmebol por los que River juega como local en Independiente por la Copa Libertadores. De esta manera, no aceptarían que se use el predio para disputar partidos de Primera.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *