Efectivos policiales derribaron esta mañana casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en la localidad bonaerense de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

Nicole, integrante de una de las 1.400 familias que fueron desalojadas este jueves del predio tomado este invierno en Guernica, relató que no tienen a dónde ir.

Para ella, el acuerdo con el Gobierno no existe: «Nos prometieron 30.000 pesos y un terreno provisorio», detalló, ofrecimiento que no le parecía suficiente. Por eso expresó que «vamos a seguir tomando tierras».

La mujer explicó que ante la amenaza del desalojo, las familias sacaron a los niños del predio y los llevaron a otro, donde «están cuidados por docentes».

En medio de detonaciones, Nicole contó en Buen Jueves que la Policía ingresó por la fuerza al predio a las 5:00 AM, que sus vecinos comenzaron a quemar objetos como mecanismo de defensa y ataque y que ella corrió y se ubicó en una zona aledaña al predio.

Por su parte, Blanca, otra de las desalojadas, informó que «por el avance de la Policía ya hay una mujer muerta».

EL TESTIMONIO DE BLANCA:

El testimonio de Blanca

En contraposición a la versión de Nicole, Blanca relató que la Policía incendió casillas. También ella se ubicó fuera del predio a la espera de una resolución del conflicto.

Fuente: Telefe noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *