En medio de la desopilante decisión de subsidiar a quienes toman tierras por parte del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich, comparó dos ejemplos de sueldos de trabajadores del Estado y privados, con el monto de esa ayuda estatal.


“Policía de la provincia de Buenos Aires: $44.000. Repositor de supermercado: $37.000. Usurpador: $50.000”, escribió la exministra de Seguridad de Mauricio Macri en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Pese al mérito y el sacrificio, miles de trabajadores se quedan en la calle, y las pymes bajan sus persianas.  Frente a este reclamo, Kicillof le responde a los bonaerenses regalando dinero como si fuera de él”.


Para desalentar las tomas de tierras, un fenómeno creciente en los últimos meses, el gobierno bonaerense anunció que otorgará subsidios de hasta 50.000 pesos por hasta seis meses a personas vulnerables que necesiten asistencia para acceder a una vida digna. Prevé destinar unos 54 millones de pesos en lo que resta de este año a financiar este programa.

Desde la oposición de Juntos por el Cambio, distintos referentes salieron a cuestionar la medida, que consideran desacertada, contraria a la defensa de la propiedad privada, e injusta. “Hay políticos que dicen que están a favor de la propiedad privada, mientras entregan planes sociales a personas que usurpan tierras, y luego no los desalojan, sino que de hecho les dan más plata”, dijo el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

“El que labura cierra y el que usurpa hace negocio”, agregó Jorge Macri. “Los (escasos) recursos de los bonaerenses deberían destinarse a generar trabajo, urbanización de barrios populares, créditos blandos y planes de vivienda”, sostuvo el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *