En la previa del encuentro de este miércoles por la Champions, el conjunto ucraniano anunció otros seis casos positivos en el plantel y ya son nueve los jugadores afectados.

Pese a su gran presente en la Premier League de Ucrania, donde ganó seis de los ocho partidos que disputó en la temporada, empató los dos restantes y lidera a cuatro puntos del Shakhtar, su escolta, el Dinamo Kiev no tuvo un gran arranque en la Champions League. Luego de caer con la Juventus en su debut (0-2), el conjunto ucraniano tampoco pudo con el Ferencvaros (2-2), y este miércoles, a las 17, tendrá otra dura parada frente al Barcelona en el Camp Nou.

Encima, para enfrentar al líder del Grupo G, el conjunto dirigido por Mircea Lucescu llega con un plantel mermado por el coronavirus. A los tres casos ya confirmados en el equipo, en las últimas horas, luego de los testeos realizados antes de viajar rumbo a Barcelona, los resultados anunciaron otros seis jugadores positivos por Covid-19 en el plantel.

Tal como confirmó la página oficial del Dinamo, los afectados son: Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Beluta, Nikolai Shaparenko. Sus casos se suman a los de los arqueros Georgy Buschan y Denis Boyko, y al del defensor Vitaly Mykolenko, quienes ya habían dado positivo en testeos anteriores. Luego de los primeros contagios, inmediatamente aislaron a los jugadores afectados y armaron un riguroso protocolo para evitar más casos. Sin embargo, las medidas tomadas no lograron frenar el brote.

Los jugadores no son los únicos afectados en el plantel: Emil Karas, asistente del entrenador, también dio positivo y se sumaron otros cuatro miembros del staff. Todos se encuentran aislados y afortunadamente, en buen estado de salud. Pese a las bajas, el Dinamo viajará a Barcelona y el partido no corre riesgos de cancelarse. 

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *