La profesora de Inglés asesinada por Mauricio Parada Parejas, había denunciado su acoso 13 veces.

Trece denuncias en Tucumán, dos en Salta. Paola Tacacho vivía con miedo desde 2015 ante el acoso incesante de su ex alumno Mauricio Parada Parejas y aunque ante la Justicia y la familia del joven, la profesora de Inglés luchó por terminar el calvario, la historia finalizó con su asesinato el pasado viernes por la noche a manos de su acosador quien después se quitó la vida. Para que no haya más Paola, la sociedad tucumana se manifestará a las 18 frente a Casa de Gobierno.

Con sus numerosas denuncias, la víctima solo había conseguido una perimetral que el femicida no cumplió en reiteradas ocasiones, cuenta la familia de Paola. “Me golpearé el alma el resto de mi vida por no haberte sacado de ahí a tiempo”, escribió su hermana en sus redes tras el asesinato.

Hoy, al mismo tiempo que en nuestra provincia, en Salta también se realizará una marcha y en ambas se pondrá en foco la inacción de la Justicia ante los pedidos de ayuda de la mujer que empezaron en 2015.

En 2016, Paola presentó 3 denuncias contra Parada Parejas y ese mismo año el Juzgado de Instrucción III a cargo del juez Francisco Pisa, las desestimó por considerar que no había pruebas suficientes para probar que el acusado violó la orden de restricción de acercamiento.

Fuente: Tucumán a las 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *