La titular del máximo tribunal, Claudia Sbdar dio a conocer la decisión luego de revelarse las 13 denuncias presentadas por la víctima

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán realizará una auditoría en el juzgado que encabeza Francisco Pisa. La decisión, que trascendió esta tarde, se tomó luego que se supiera que el asesino de Paola Tacacho, Mauricio Parada Parejas, pudo haber sido juzgado y condenado por una de las muchas denuncias que hizo la joven profesora de inglés.
La orden ya le fue comunicada por la titular del Máximo Tribunal, Claudia Sbdar al Cuerpo de Auditores, indicando que se deberán habilitar días y horarios inhábiles para avanzar con la revisión.

La orden surgió luego que se conoció que desde que comenzó el acoso que terminó en femicidio, la víctima había interpuesto trece denuncias en el fuero Penal y una más en el fuero Civil.

La única que llegó a la instancia previa al juicio fue desestimada por Pisa, quien rechazó la solicitud de elevación, sobreseyó al femicida y archivó las actuaciones.

En caso de que la auditoría confirme las irregularidades que se asoman en los expedientes difundidos en este mismo sitio, Pisa podría seguir el mismo camino que el ex juez Roberto Guyot, quien fue destituido por mal desempeño en su cargo.

Fuente: eltribunotucuman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *