Los Legisladores sancionaron diferentes proyectos y asumió Leopoldo Rodríguez como Parlamentario en lugar del fallecido Arq. Osvaldo Morelli.

En el primer tema del Orden del Día, el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, tomó juramento al nuevo Legislador, Leopoldo Rodríguez, quien ocupará a partir de hoy la banca que pertenecía a Osvaldo Morelli, recientemente fallecido.

A continuación, se sancionó la iniciativa que tenía como fin modificar la Ley N° 8.976 (Adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.159 de Muerte Súbita. Sistema de Prevención Integral), impulsada por el bloque que preside el legislador Raúl Albarracin. Instituyendo la colocación de desfibriladores en lugares públicos y/o privados de concurrencia masiva, incluyendo a establecimientos deportivos, gimnasios, clubes deportivos y sociales, establecimientos educativos y los destinados a la actividad del servicio de alojamiento. Otra modificación que tuvo el visto bueno de los Parlamentarios fue en la Ley N° 9.188 (Adhesión de la provincia a la Ley Nacional N°23.737, Tenencia y Tráfico de Estupefacientes), a fin crear diversas Defensorías en los Centros Judiciales Capital, Este y Monteros.
En otro orden, los Legisladores establecieron, a través de un proyecto de Ley, la Protección y Trato Igualitario a las Personas con Albinismo. Durante su tratamiento, estuvieron presentes José Díaz Ledesma y Eugenia Heit, Representantes de la Asociación Civil ALBI, quienes trabajaron junto a los Parlamentarios para conseguir la mejor Ley posible.
Seguidamente, los Legisladores aprobaron remitir el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para el otorgamiento de un subsidio institucional para la implementación del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.
Además, se declaró de Interés Público Provincial de la Producción Sustentable de Azúcar y de Alcohol a partir de la caña de azúcar. También, los Legisladores sancionaron la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.553 (Prescripción de recetas electrónicas o digitales y teleasistencia médica).
Por otro lado, tuvo sanción el proyecto para eximir, por un plazo de cinco años, el pago de impuestos sobre Ingresos Brutos a la firma MACROFHARMA S.A., ubicada en San Miguel de Tucumán. También tuvo sanción la medida que crea el Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviada, que será denominado “Sistema de Búsqueda Abigail”.
Se aprobó la modificación en el Código Procesal Civil y Comercial, donde se establece que la acción de desalojo exprés procederá contra los tenedores precarios, intrusos y cualesquiera otros ocupantes cuya obligación de restituir sea exigible. Además, se modificó la Ley N° 6.238 (Ley Orgánica del Poder Judicial), en relación a la jurisdicción territorial de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros.
Finalmente, se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el departamento de Lules, destinado a la regularización dominial y la construcción de una terminal de ómnibus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *