La titular de Salud le reprochó la falta de compromiso en la lucha contra el Covid y la respuesta no se hizo esperar por parte de funcionarios capitalinos

Se tensó el cruce entre la ministra de Salud dela provincia Roxana Chalha tras sus cuestionamientos al desempeño del municipio capitalino en la lucha contra el Covid-19.

La titular de la cartera de Salud había cuestionado que los CAC (Centros de Atención Comunitaria) del municipio habían permanecido cerrados cuando podrían haber sido una herramienta fundamental para la lucha del coronavirus. Como también reprochó haber autorizado una hora más el funcionamiento (de 23 a 24) de los bares capitalinos sin consultar al Comité Operativo de Emergencia (COE).

El secretario de Gobierno del municipio Rodolfo Ocaranza, no tardó en salir a responderle señalando que el gobernador Manzur se equivocó en dejar que la ministra administre la lucha contra el coronavirus: «Hoy estamos más pobres y más enfermos», disparó el funcionario en declaraciones a un programa de La Gaceta on line.

Desde el municipio además cuestionaron a la funcionaria provincial al destacar que la capital puso a disposición los 350 agentes de salud contra los 7.000 con que cuenta la provincia e incorporó al Complejo Ledesma como modelo de hospital modular para enfermos con Covid. Ocaranza dijo que la ministra era «ingrata» al considerar que pusieron todo el  personal al servicio de los operativos de prevención con el cierre de plazas  y parques; y que se ocuparon junto a la policía de hacer cumplir el distanciamiento social.  «No la vi a la ministra criticar al intendente de Banda del Río Salí (Darío Monteros) que mantenía abiertos los comercios hasta las 21«. En tal sentido, dijo que el decreto nacional de aislamiento permite a cada jurisdicción a tomar medidas necesarias.

Fuente: El Tribuno Tucumán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *