La central sindical manifestó su preocupación por las “restricciones presupuestarias” en programas como el IFE y el ATP.
Uno de los referentes de la CGT, Andrés Rodríguez, cuestionó el “ajuste” de gastos que impulsa el Gobierno y no descartó la realización de un paro. El jefe de UPCN, criticó las medidas que dispondrá el Ejecutivo como recortes en programas de asistencia como el IFE y el ATP y el cambio en la fórmula para calcular las subas en las jubilaciones.


Después de los cuestionamientos de la CGT a estas medidas, Rodríguez expresó: “No es el momento de aplicar todas estas cuestiones de ajuste, y menos de manera unilateral. El Gobierno tendría que haber convocado a los sectores involucrados para discutir estas medidas”.

Dijo que pidieron “una reunión urgente con el Gabinete Económico y Social” y advirtió que podrían realizar un paro. Sostuvo que “las medidas de fuerza siempre están latentes, en la medida en que no se solucionen los problemas”, consideran que el IFE y el ATP “tendrían que mantenerse por un tiempo más” y que les preocupa que las jubilaciones “queden atrasadas contra la inflación”

El martes el Consejo Directivo de la CGT expresó su rechazo a la reducción de gastos que impulsa el Gobierno. Los sindicalistas manifestaron en un comunicado que no se debe “desarmar el andamiaje social y económico” construido durante la pandemia.

La coalición de la oposición Juntos por el Cambio manifestó su rechazo: el presidente del interbloque en Diputados Mario Negri consideró que esta fórmula de actualización de los haberes previsionales “ajusta a los jubilados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *