A nivel nacional en redes sociales comenzó la polémica por el precio de los comestibles para las fiestas ¿Qué pasará en la provincia?


Falta poco más de un mes para la llegada de fin de año y a nivel nacional, en los últimos días, las redes sociales comenzaron a poblarse de comentarios sobre los precios de los comestibles para las fiestas. Parece chiste, pero muchas panaderías comenzaron a pensar alternativas para superar la crisis y que las familias puedan tener un poco de comida navideña en las fiestas.

En los supermercados de Tucumán un pan dulce de primera marca ronda los 500 pesos (como valor de referencia), pero a nivel nacional las panaderías más tradicionales estiman que un producto de poco más de un kilo ronda los 1.000 pesos o más y dejaron entrever con la posibilidad de acceder a ellos en cuotas. Los incrementos están dados por los frutos secos y abrillantados que son los productos principales utilizados en la elaboración, pero también tiene mucho que verla harina que en el último tiempo tuvo fuertes incrementos.


En Tucumán quien salió a tomar la palabra fue la Cámara de Panaderos de Tucumán en la emisora LV12. Desde la organización señalaron una situación similar con la materia prima que además, se vio afectada porque hay poca oferta y mucha demanda, producto de la cuarentena y el distanciamiento social. Asimismo, comunicaron que un kilo de fruta abrillantada ronda los 300 pesos.



En la mayoría de las panaderías locales la producción comienza en diciembre para tener productos frescos y se estima que un producto estándar, artesanal, de medio kilo rondará los 300  o 350 pesos. Los industriales no se mostraron muy esperanzados con las ventas porque entienden que mucha gente optará por hacerlos en casa.


Respecto al resto de los productos de la canasta navideña aún no hay precisiones. Pero en la mesa de los tucumanos siempre se contemplan las comidas más tradicionales como sandwichitos de miga, Vitel Toné, arrollado de carne o pollo e incluso algunos se animan al asado. Resta saber, como variarán los precios de la verdura, las bebidas típicas de esta época, los productos para armar la mesa dulce y la carne, con la llegada de diciembre.

Fuente: el tucumano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *