“Luego de mi jura, el día viernes, junto al concejal Gabriel Jimenez, presenté mis primeros tres proyectos”, expresaba la edil en sus redes sociales.

Algunos de los fundamentos expuestos por la concejal a la hora de armar sus proyectos fue la situación actual de pandemia que atravesamos, y como se
incrementó sobre todo el uso de bicicletas para el cuidado de la salud y del medio ambiente.

“Es por esto que mediante un proyecto de ordenanza propongo la creación de un “Programa Municipal de Promoción y Fomento del uso de la Bicicleta” en el que se establecen normativas necesarias para el reconocimiento de los derechos del ciclista, como ser el desarrollo de políticas que garanticen la seguridad vial de los mismos.

En el mismo sentido mediante otro proyecto de ordenanza propongo crear la ciclovía “Benjamin Matienzo” extendiendose por calle Matienzo desde la colectora Juan B. Justo, al este, hasta la intersección Fray Luis Beltrán, al oeste, comprendiendo en su trayecto las calles Belascuain, Francia y La Madrid”, expresaba la flamante concejal de la ciudad de Concepción.

En el mismo sentido, a través de una resolución, considera necesario, que el Honorable Concejo Deliberante, debe solicitar a Vialidad Nacional la inclusión en su plan de Obras Públicas la construcción de carriles para bicicletas en la Ruta Nacional N° 65 desde Concepción hasta Alpachiri, en consonancia con la resolución N° 28/2018 sancionada por la Legislatura Provincial impulsada por el Leg. Raul Eduardo Albarracin.

“La concreción de estos proyectos, permitirá un mejor desarrollo de los espacios verdes con los que contamos, promoviendo la seguridad vial y una mejor calidad de vida, teniendo contacto directo con un ecosistema urbano, seguro y sustentable”, manifestaba Mazzuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *