La Roja bailó a los germanos en Sevilla. Con un hat-trick de Ferran Torres, más otros de Morata, Rodri y Oyarzábal, goleó 6-0 y pasó a la ronda final de la Nations League. Peor derrota alemana en 89 años…

España se armó una fiesta. Una paliza de fútbol, goles y superioridad ante una Alemania que nunca pareció Alemania. En el Estadio de la Cartuja en Sevilla, a los visitantes les alcanzaba con un empate para pasar a la ronda final o Final Four de la UEFA Nations League. Pero se comieron un 0-6 histórico ante una Roja que se reencontró con su mejor fútbol y que fue la que se clasificó.

Álvaro Morata abrió la historia con un gran cabezazo. Pero Ferran Torres fue quien tuvo su noche soñada convirtiendo tres goles. El volante ofensivo del City de Pep anotó el 2-0 y el primero suyo aprovechando el rebote. El 3-0 fue obra de otro jugador de Guardiola como Rodri, con un cabezazo tras un corner que había sellado esa diferencia en el PT. En el segundo tiempo siguió el baile. Torres consiguió dos más aprovechando todos los espacios de una defensa teutona muy débil. Y sobre el final, Mikel Oyarzábal se sumó con el 6-0 y la frutilla del postre.

Alemania nunca pudo responder. No hizo pie. Y cinco jugadores del Bayern Munich que fueron titulares (Neuer, Süle, Goretzka, Sané y Gnabry) vivieron en carne propia lo que ellos tanto hicieron este último tiempo: golear y aplastar a su rival. Porque España estuvo intratable e incluso en todo momento siguió buscando más goles.

Pero el 6-0 ya es histórico por varios motivos. Alemania no perdía por seis goles de diferencia ¡hace 89 años! La última había sido en 1931: otro 0-6 vs. Austria, su gran rival de aquellas épocas. Mientras que la última vez que le habían hecho seis fue en el Mundial 1958 (3-6 vs. Francia). Golpe duro para Joachim Löw ya con 14 años en el banco alemán. Y seguramente las críticas se harán escuchar y muy fuerte.

La Roja de Luis Enrique puede festejar. Venció a los germanos después de 10 años. No los vencía desde la semifinal de Sudáfrica 2010 (1-0) con un cabezazo de Puyol y habían pasado tres empates y una caída. Ahora se tomó la mejor revancha, ganó el Grupo 4 de la Liga A, se metió entre los cuatro mejores de la Nations League e irá por el título en 2021.

¿Las malas para España? Tuvo dos lesionados por temas musculares. Sergio Canales duró 10 minutos en cancha Luis Enrique debió sustituirlo por Fabián Ruiz. Y lo más preocupante fue ya con el 3-0:Sergio Ramos fue cambiado por Eric García. Alarma también para el Real Madrid.

Fuente: Olé
Fotos: EFE/AFP/Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *